martes, 24 de noviembre de 2015

MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018 (NOV/15)

En México, a pesar de que aún falta mucho para que incluso inicien las contiendas internas, ya los políticos están agrupándose alrededor de los posibles candidatos; a diferencia de otros sexenios, en este momento no se ven “punteros” (recordar López Obrador en 2003 o Peña Nieto en 2009) ni partidos políticos que pudieran ser claramente favoritos. 

Esta encuesta muestra resultados de algunas preguntas sobre los aspirantes enfrentando 6 posibles candidatos del PRI (Ortega, Beltrones, Osorio, Videgaray, Meade y Eruviel), dos del PAN (Margarita Zavala y Moreno Valle), uno que pudiera ser candidato del PRD (Mancera), uno de MORENA (López Obrador) y un independiente (Jaime Rodríguez “El Bronco”).

Los escenarios aquí considerados no son todos los posibles, los aspirantes del PRI son muchos más, faltan también algunos del PAN y del PRD e incluso independientes pero esta encuesta solo midió a algunos, posteriormente iremos actualizando. Los resultados que se muestran ratifican el comentario de que en este momento no hay nadie con ventajas claras e incluso nadie tiene asegurada una candidatura basada en altas popularidades.


DESCARGAR ADJUNTOS:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario